La deriva alocada y la falta de argumentos de la izquierda, les lleva a rebuscar siempre algo, por pequeño que sea, con lo que contraatacar y desacreditar a sus oponentes, a ser posible calificándoles de extremistas. Y como no, Isabel Díaz Ayuso, la que les infringiera no ha mucho una soberana derrota, ocupa siempre un lugar de privilegio entre sus objetivos. Están en todo su derecho pero, aunque sus juicios no suelen ser demasiado creíbles, la propia cúpula de la derecha parece siempre dispuesta a echarles un cable, incluso con el apoyo inestimable de unos medios y comentaristas del mismo arco ideológico que con su equidistancia, sus complejos y su afán de hacerse perdonar no se sabe muy bien el qué, acuden raudos a validar las premisas de los sujetos, sujetas y sujetes que nos desgobiernan.

Ante la escasez de razones encontradas para descalificar la última y masiva manifestación de Colón algo habían de decir para neutralizar su éxito, y como posible argumento solo encontraron la frasecita de Ayuso sobre el papel del Rey en el asunto de los indultos. Yo, que no soy sordo y no me tengo por más tonto ni más listo que nadie, entendí perfectamente que lo que doña Isabel dijo es que lo que el gobierno perpetra va a convertir a Su Majestad en colaborador involuntario (y a su pesar, añado yo) de una ignominia de la que el gobierno es el único culpable y nada más. No se dudaba del Rey ni se ponía en entredicho su papel constitucional.

Sánchez y sus cómplices son muy hábiles en retorcer la ley hasta utilizarla a su conveniencia. Del mismo modo que, no hace mucho, fueron capaces de publicar en el BOE una disposición que legalmente tuvo que ser firmada por el jefe del estado en la que entre otras “ingeniosidades” decía textualmente: desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.

¿No parece nauseabundo utilizar al Rey y al BOE para criticar a la oposición? Eso es lo que tenemos y este tipo de cosas es a las que se dedica el doctor cum fraude cuando no se afana en perseguir a Biden por los pasillos de la OTAN.

Pero mientras Casado y sus adláteres se sigan poniendo de perfil ante esos desvaríos y traten de poner paños calientes, seguirá siendo imposible que puedan ganar las tan traídas y llevadas batallas culturales y de las ideas. Ya masacraron a Cayetana Álvarez de Toledo por similares razones así que ojo al parche. Y las críticas, por el mismo motivo, a Ayuso de Jorge Buxadé portavoz de Vox,  tampoco aportan nada positivo a la causa de la libertad y el liberalismo.